JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Los médicos del hospital Milpark de Johannesburgo, que trataban al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, le dieron hoy el alta. El líder, de 92 años, internado desde el miércoles por problemas respiratorios, volvió a su casa, donde seguirá recibiendo cuidados.

En una conferencia de prensa, los médicos dijeron que Mandela respondió bien a los tratamientos contra la infección por la que fue hospitalizado y que continuará tomándolos. La familia afirmó no estar ya afligida por posibles riesgos.

El dirigente fue el primer presidente sudafricano elegido democráticamente y ejerció el mandato desde 1994 hasta 1999, tras ser liberado en 1990 de sus 27 años en la cárcel por su actividad contra el apartheid. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz. (Reuters-Télam)